CVS Health® se dedica a ayudar a las comunidades a prevenir y actuar en contra del abuso de los medicamentos recetados, por eso hemos trabajado para aumentar el acceso a la naloxona (naloxone).
Disponible como inyección o spray nasal, la naloxona bloquea o revierte los efectos de los opioides.
Dado el rápido aumento en las sobredosis con opioides, muchos gobiernos estatales han respondido permitiendo a las farmacias locales dispensar naloxona sin una receta por escrito. Esto ayuda a los cuidadores, seres queridos preocupados, socorristas y pacientes obtener naloxona con mayor facilidad.
Apoyamos la oportunidad de ofrecer naloxona a aquellos que se beneficiarían al tenerla a mano durante una emergencia.
La naloxona está disponible sin receta en la mayoría de los estados. Para ver una lista completa de los estados en que se puede adquirir naloxona sin receta, haga clic aquí.
Si quisiera comprar naloxona, simplemente pídaselo a un integrante del equipo de farmacia en cualquiera de las tiendas CVS Pharmacy en el estado.
Si vive en un estado donde se necesita una receta, no dude en pedirla a su médico de cabecera.
Una vez que consiga la naloxona, guárdela en un lugar accesible, dígale a sus familiares y amigos dónde está y aprenda a usarla.
5 pasos que podrían ayudarle a resucitar a un amigo o ser querido que ha sufrido una sobredosis.1
Los opioides suprimen la necesidad de respirar del cuerpo. Si una persona no respira o tiene dificultades para respirar, intente llamarla por su nombre y frotar sus nudillos sobre su pecho. Si no responde, podría estar sufriendo una sobredosis.Juguetes Bricolaje Inflado Para Niños Diversión Máquina Creativa Globos Bobo Inflables De Manualidades Niñas Montadas Inflador lF1JcKT
Otros signos de una sobredosis son: piel pálida o de color azulado, pupilas pequeñas, presión arterial baja, ritmo cardíaco bajo, respiración lenta o superficial, sonido parecido a un ronquido y dificultad para respirar.
Después de identificar una sobredosis, busque ayuda lo antes posible. Llame al 9-1-1. No olvide decir que la persona no responde y que no respira o tiene dificultad para respirar. Indique una ubicación y dirección precisa.
Dar oxígeno puede salvar la vida de una persona que está sufriendo una sobredosis. Siga los pasos básicos de reanimación cardiopulmonar:
Siga las instrucciones de la forma de naloxona que tenga, inyectable o spray nasal. No olvide darle respiración boca a boca mientras se prepara.
Después de administrar la naloxona, siga haciendo respiración boca a boca, 1 respiración cada 5 segundos. Si la persona sigue sin responder en 2 a 3 minutos puede administrar una segunda dosis de naloxona. Siga dándole respiración boca a boca hasta que llegue el personal de emergencias.
Quédese para asegurarse de que la persona:
Si usted o un ser querido está teniendo síntomas de abstinencia, acuda a la sala de emergencias más cercana.
Si usted o un ser querido quiere hospitalizarse para recibir tratamiento, consulte a su aseguradora para que le den una lista de proveedores participantes recomendados o llame a la clínica del departamento de salud de su condado para informarse sobre recursos de tratamiento locales.
Para acceder a más información, herramientas y consejos visite:
American Society of Addiction Medicine
Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental
Young People in RecoveryLlegada Plástico Estrategia Divertido Juego Cracking Code Nueva Toy YygIf7b6v
La naloxona es un antídoto para la sobredosis con opioides. En una sobredosis, los opioides pueden causar dificultad para respirar y sedación, y esto podría llegar a ser mortal. La naloxona es un medicamento que revierte estos efectos.
La naloxona solo funciona si hay opioides presentes en el cuerpo y de otra manera no tiene ningún efecto. No funciona para otras drogas o el alcohol. La naloxona generalmente surte efecto en 2 a 3 minutos y dura 60 a 90 minutos.
La naloxona es un antídoto para la sobredosis con opioides. En una sobredosis, los opioides pueden causar dificultad para respirar y sedación, y esto podría llegar a ser mortal. La naloxona es un medicamento que revierte estos efectos.
La naloxona solo funciona si hay opioides presentes en el cuerpo y de otra manera no tiene ningún efecto. No funciona con otras drogas ni con el alcohol, y no produce ebriedad. La naloxona generalmente surte efecto en 2 a 3 minutos y dura 60 a 90 minutos.
La naloxona es un medicamento seguro y no causa adicción. Los efectos secundarios, más allá de la abstinencia de los opioides que sufre alguna gente, son poco comunes.
La naloxona debe administrarse a una persona que está teniendo una sobredosis por opioides.
La muerte por sobredosis puede ocurrir entre 1 y 3 horas, así que se tiene tiempo suficiente como para actuar y salvar la vida de la persona afectada. En la mayoría de los casos, la sobredosis ocurre cuando la gente toma grandes cantidades de opioides, mezcla opioides con alcohol y otras drogas o sufrieron algún cambio reciente en sus niveles de tolerancia.
Si una persona no responde, no respira o tiene dificultades para respirar, podría estar sufriendo una sobredosis y es momento de comenzar los pasos para administrar naloxona.
Los signos de una sobredosis pueden incluir:
Si sospecha que alguien está sufriendo una sobredosis de opioides, siga los pasos indicados arriba.
Hay 2 maneras principales de administrar naloxona:
La naloxona pierde su impacto con el correr del tiempo y el exceso de calor, frío y exposición a la luz solar. La naxolona vencida no es perjudicial para la víctima pero probablemente no funcione tan bien como la naxolona nueva.
1. Fuente principal: Facultad de Farmacia de la University of Rhode Island
2. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (2015), Programas comunitarios de prevención de la sobredosis de opioides que ofrecen Naloxone, Estados Unidos, Informe Semanal de Morbilidad y Mortandad 2014 64(23);631-635. Disponible en https://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm6423a2.htm consultado el 2/26/18.